1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde el "Chihuas" en Japón

El boxeador de Santa Catarina, Francisco "Chihuas" Rodríguez, perdió ante Kazuto Ioka por el título súper mosca de la OMB, en Tokio. Foto: Especial
Se quedó corto Francisco "Chihuas" Rodríguez en su intento por volver a ser campeón mundial
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jimenez Agencia/Reforma

Tokio, Japón

(01 septiembre 2021)

Se quedó corto Francisco "Chihuas" Rodríguez en su intento por volver a ser campeón mundial.

El boxeador regio perdió ante el campeón japonés Kazuto Ioka, quien retuvo por tercera ocasión el título mundial súper mosca de la OMB.



Ioka venció al "Chihuas" por decisión unánime 116-112 este miércoles en Tokio.

Fue una pelea de muchos amarres de donde salió casi siempre mejor librado el peleador japonés, quien además ofreció ganchos y golpes al estómago que mermaron al oriundo de Santa Catarina.



Rodríguez comenzó un poco mejor, pero en el cuarto y quinto asalto, Ioka ofreció un mejor boxeo en la distancia con e hizo sangrar la nariz del "Chihuas".



Fue hasta el noveno y décimo episodio cuando el "Chihuas" puso a temblar a Ioka e hizo daño con cruzados y volados sobre el rostro del japonés.



El cierre de la pelea fue parejo y aunque el regio buscó el toma y daca, el japonés aguantó firme y no dejó de conectar a Rodríguez, quien acabó con un corte en la ceja izquierda.



El pleito fue sin público por las restricciones sanitarias del Covid en el Ota City General Gymnassium de Tokio.

Ioka 27-2 es el único japonés en ganar cuatro títulos mundiales en divisiones diferentes y ahora buscará unificar títulos en el súper mosca.



El "Chihuas" 34-5, vio cortada una racha de 15 triunfos y no perdía desde 2015 cuando ligó derrotas ante Donnie Nietes y Moisés Fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion