0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se perdieron 18 mil hectáreas de sorgo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Baja la producción de sorgo en Distrito 025, no se cosecharon 18 mil hectáreas del total de las 168 mil que se sembraron.
En Distrito de Riego 025 Afectadas por fenómeno de heladas y lluvia
jueves, 2 de septiembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al cierre del ciclo agrícola 2020- 2021, reportan no se cosecharon unas 18 mil hectáreas de sorgo afectadas por fenómenos naturales en el Distrito 025, van 137 mil cosechadas, de un total de 168 mil sembradas.
Declaró lo anterior, C. P. Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., el cual precisó aún queda pendiente, se reporte por cosechar entre unas 13 a 14 mil hectáreas de sorgo.
Con la pérdida de sorgo no cosechado, ello indica afectó en mermar la producción, atribuyéndolo al fenómeno de heladas y la mucha lluvia a la mera hora de recolectar la cosecha.
El ciclo agrícola recién terminó, fue peor al pasado, aparte de no ser buena la cosecha, no hubo apoyo del gobierno por la afectación de heladas y lluvias en los cultivos.
Lo que si les ayudó un poco fue el precio de sorgo libre por encima de los 5 mil pesos la tonelada, más no en la producción que fue baja.
Concluyó, en lo que respecta a almacenamientos de las presas internacionales La Amistad y Falcón registran 365 millones de M3, así como la Marte R. Gómez según el reporte está a un 91% de su capacidad, y El Cuchillo al 55%, a lo que Conagua tiene que tomar cartas e ir viendo sobre la asignación de volumen para el ciclo 2021-2022, y los usuarios ir avanzando en la preparación de predios agrícolas a fin de captar humedad en caso de presentarse lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion