0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunden medidas preventivas contra el Dengue

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Difunden medidas preventivas y entrega de equipamiento para reforzar el área de Vectores, a fin de proteger la salud de las familias de la región Ribereña.
En el marco del Día Internacional contra el Dengue celebrado la semana pasada
viernes, 3 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Día Internacional Contra el Dengue celebrado la semana pasada, la Jurisdicción Sanitaria No. IX impulsa acciones de sensibilización social, difusión de medidas preventivas y entrega de equipamiento para reforzar el área de vectores, a fin de proteger la salud de las familias de la región Ribereña.


En Tamaulipas, la Secretaría de Salud convocó a la sociedad a aportar la parte que les corresponde y mantener sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que Tamaulipas mantiene el control epidemiológico del Dengue y por cuarto año consecutivo se encuentra libre de Zika y Chikungunya.


Remarcó que esto es resultado del trabajo coordinado entre el Estado y los Municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
El funcionario estatal señaló que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, la Jurisdicción Sanitaria No. IX cuenta con personal suficiente, vehículos con maquinaria pesada, larvicidas y equipo para efectuar trabajos de prevención, promoción de la salud, descacharrización y fumigación en áreas de riesgo.
El Dr. Osvaldo Sáenz puntualizó en la importancia de lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o trastes inservibles, principalmente las llantas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion