0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consigue NL título en Juegos Conade

Hanna Lara conquistó dos oros para Nuevo León
En el rubro que refleja la calidad de sus atletas, Nuevo León se alzó con una gran superioridad en el cuadro de medallas de oro de los Juegos Nacionales Conade 2021
lunes, 6 de septiembre de 2021
Por: Jorge Aguilera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 05-Sep-2021 .-En el rubro que refleja la calidad de sus atletas, Nuevo León se alzó con una gran superioridad en el cuadro de medallas de oro de los Juegos Nacionales Conade 2021, cuando antes, en las entonces llamadas Olimpiadas Nacionales, sólo había ganado en la modalidad de puntos (1999).
Aunque falta el desarrollo la disciplina de surf, la misma reparte 16 doradas y la cifra vuelve inalcanzable a la representación del Instituto Estatal del Deporte que comanda Jesús Perales.
Por lo pronto, mientras que regios y tapatíos muestran su calidad, otras delegaciones han venido a la baja, como Baja California, con David González al frente, y la Ciudad de México, que con la mayor infraestructura del País apenas suma 35 títulos.
El 29 de mayo de 1999, en Mérida, la llamada "Ola Azul" se alzó con el título de la ON al sumar 3 mil 503 unidades, por 3 mil 486 de Jalisco, y 3 mil 486, del Distrito Federal.

Ese año, el reglamento de la Conade establecía al ganador por el sistema de puntos.
En Mérida, el Distrito Federal sumó 202 oros, por 126 de Jalisco, y 123 de los regios, que en ese entonces tenía a Daniel Bautista como titular de Calidad.

Así, en el 2021, NL arribó a su segundo título general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion