+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Gobernador protección de Mariposa Monarca

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha implementado programas y acciones de conservación, para proteger y monitorear el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca
lunes, 13 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la presente administración el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha implementado programas y acciones de conservación, para proteger y monitorear el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, especie en peligro de extinción.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo que el propósito de estos programas de conservación, es contribuir al incremento de la población de lepidópteros (mariposas).

Destacó que el Gobernador Cabeza de Vaca, ha destinado importantes recursos y capacitado personal técnico y profesionistas en el cuidado de la flora y fauna del estado, para la conservación de las distintas especies y ecosistemas de flora y fauna.

El titular de SEDUMA, señaló que a través de estas acciones se contribuye a la conservación de especies y vegetación endémica de la región, además de fomentar respeto y cuidado de la naturaleza.

En seguimiento a los programas de conservación de especies como la mariposa monarca, el Gobierno de Tamaulipas, fomenta la conservación de hábitats sanos, durante su paso por el estado.

Reciente el mandatario estatal, realizó en la Playa La Pesca, la liberación de 150 crías de tortuga verde marina o Chelonia Mydas (nombre científico) y reforestación de mangle rojo (Rhizophora mangle), dentro del Proyecto denominado "Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero Tamaulipeco.

Dentro de las principales acciones impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas, destacan las siguientes: Acuerdo para la creación de la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca, Conservación del Corredor Migratorio de la Mariposa Monarca en la Sierra Madre Oriental; el monitoreo de la ruta migratoria durante su paso por nuestro Estado a través del etiquetado; actividades de difusión como el Festival de la Mariposa Monarca, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias