0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los afectos de mi corazón

Desea con su libro fortalecer nexos afectivos de menores
jueves, 16 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La pandemia de Covid-19 vino a subrayar la importancia de cuidar la salud mental de los niños y las niñas, quienes resultaron ser de los más afectados por las restricciones de movilidad impuestas durante la contingencia sanitaria.

"Noto demasiada preocupación e incomodidad al no saber qué hacer para soportar tanto encierro", señala Analía Martínez-Garza, maestra de apoyo académico y coach de psicología positiva.

"Nadie nos educa para saber, como niños, qué hacer si nos sentimos con enojo, tristeza o miedo".

Para sobrellevar esta carga y gestionar tanto las emociones como los vínculos que a pesar de la distancia unen a los chicos con familiares y amigos, la especialista presenta el libro “Los afectos de mi corazón”.

Publicado bajo el sello de Barker & Jules, el título está enfocado en niños, adolescentes, sus papás y sus maestros, dice la autora.

"Mi objetivo es crear mayor conciencia acerca de los vínculos afectivos de nuestra vida que siempre están presentes y que podemos desarrollar de una manera sana e integral, porque están influenciados por las interacciones que tenemos con los demás".

"El lector aprenderá cuáles son estos distintos tipos de vínculos, cuáles son algunas de las formas en las que los expresamos y cómo podemos modificar estos afectos a través de los comportamientos y actitudes".

Los vínculos que aborda son el familiar, representado con el color amarillo; el de amistades, en verde; el de participación social, en azul, y el de amor romántico, en rojo.

El libro está estructurado en tres partes, añade Martínez-Garza. La primera comprende la definición de los vínculos, las características que tienen y las señales de sus desequilibrios.

"En la siguiente sección viene un breve cuento que ejemplifica todo lo que acabo de decir, y que los papás o maestros pueden leer a los niños pequeños, o los niños grandes y jóvenes pueden leer por sí solos.

"La tercera parte, para terminar, tiene dinámicas que ayudan a expresar nuestros vínculos de manera adecuada. Incluye técnicas de inteligencia y regulación para identificar y regular nuestras emociones, aplicando la autoobservación de las actividades, actitudes y comportamientos diarios".

Los afectos de mi corazón está disponible a la venta en el portal de Barker & Jules.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias