Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hablan AMLO y Biden sobre cambio climático

Foto especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una teleconferencia con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre cambio climático.
viernes, 17 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 septiembre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una teleconferencia con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre cambio climático.

"Tengo una participación mediante teleconferencia con el Presidente Biden, y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático", informó esta mañana.

Además de los Mandatarios de México y Estados Unidos, en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático participan otros líderes mundiales como los Presidentes Alberto Fernández, de Argentina; Joko Widodo, de Indonesia; Mooon Jae-in, de Surcorea; y Ursula von der Leyen, de la Comisión Europea.

También el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Poco antes de las 8:00 horas, mientras López Obrador continuaba con la conferencia mañanera, el Presidente de Estados Unidos dio un mensaje introductorio.

La teleconferencia con el Mandatario estadounidense ocurre un día después de que, en pleno discurso por el desfile militar con motivo de la Independencia, López Obrador demandó a Estados Unidos quitar el bloqueo económico en Cuba.

En compañía del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el tabasqueño pidió desde el Zócalo a Joe Biden actuar con grandeza y levantar el bloqueo a la Isla.

"Se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno.

Si esta perversa estrategia lograse tener éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco", dijo el jefe del Ejecutivo este 16 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion