Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homenajea AMLO a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Presidente encabezó en el Zócalo la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. Foto: Óscar Mireles
La Bandera de México fue izada este domingo a media asta en la Plaza de la Constitución en memoria de las víctimas que dejaron los sismos de 1985 y 2017
domingo, 19 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 septiembre 2021).- La Bandera de México fue izada este domingo a media asta en la Plaza de la Constitución en memoria de las víctimas que dejaron los sismos de 1985 y 2017, ambos un 19 de septiembre.

Luego de salir de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador caminó unos pasos con una comitiva de siete funcionarios, así como Fernando Suinaga, presidente del Consejo de la Cruz Roja, para encabezar la ceremonia en el Zócalo capitalino.

En medio del despliegue de vehículos y elementos militares, policías y rescatistas, pero con un Zócalo cerrado para turistas, peatones y vehículos, fue izada a las 7:16 horas la bandera a media asta, en señal de luto.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con lo cual concluyó el evento oficial que duró 11 minutos.

Al lado del Presidente, estuvieron Luis Sandoval y Rafael Ojeda, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, respectivamente, y posteriormente, Adán Augusto López, de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, ambos considerados como "corcholatas" de López Obrador para 2024.

Otros presentes en la guardia de honor fueron Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional, y Laura Velázquez, de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En todo el perímetro de la Plaza de la Constitución, el Ejército no sólo desplegó vehículos de ayuda para el Plan DN-III, sino también presumió en tráileres réplicas del Aeropuerto Felipe Ángeles y sucursales del Banco de Bienestar, de los cuales está a cargo de su construcción.

En 2017, aproximadamente a las 13:00 horas, un sismo de intensidad 7.1, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, sorprendió al centro y sur del País, horas después de un simulacro.

El temblor dejó un saldo de 369 muertos en Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

En 1985, 32 años antes del último "gran sismo" de México, la intensidad del terremoto fue de 8.1 y su epicentro cercano a Michoacán, pero la cantidad de muertos se calculó en más de 6 mil personas, sin que una autoridad emitiera un dato oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias