Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone AMLO en carta a Biden apoyar a 330 mil migrantes

El Presidente aseguró que, si el Gobierno de EU decidiera apoyar programas como Sembrando Vida en CA, se podría atender a 330 mil migrantes. Foto: Daniel Díaz
En una carta al Presidente Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Gobierno de Estados Unidos decidiera apoyar programas como Sembrando Vida en Centroamérica
lunes, 20 de septiembre de 2021
Por: Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Oaxaca (20 septiembre 2021).- En una carta al Presidente Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Gobierno de Estados Unidos decidiera apoyar programas como Sembrando Vida en Centroamérica se podría atender a 330 mil migrantes.

"En suma, con estos dos programas estaríamos atendiendo en menos de seis meses a 330 mil personas, que verían con esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador", leyó López Obrador de la carta enviada a Biden.

"Si el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de usted decidieran asumir esa decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos plenamente dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo".

Además, el titular del Ejecutivo afirmó que con el programa de jóvenes aprendices se podría mantener a 90 mil personas en sus países de origen, si se aplica en Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Otro de nuestros programas sociales relevantes que están siendo aplicados en Chiapas, consiste en dar trabajo como aprendices a 30 mil jóvenes que reciben un salario mínimo para capacitarse en talleres, empresas y otras actividades directivas y sociales.

"Si esta acción se aplicará de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador, se podría mantener en sus países de origen a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias