0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan construir una utopía en desierto de EU

Foto: Especial
Telosa se beneficiará de un halo de promesas utópicas: arquitectura de vanguardia, resistencia a la sequía, mínimo impacto ambiental, recursos comunales.
martes, 21 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(21 septiembre 2021).- Bienvenido a Telosa, una "ciudad del futuro" de 400 mil millones de dólares, según su fundador, el multimillonario Marc Lore.

La ciudad aún no existe, ni está claro qué estado albergará el experimento, pero los arquitectos del proyecto propuesto de unas 60 hectáreas están explorando el suroeste de EU y ya están prediciendo que los primeros residentes podrán mudarse para el 2030, de acuerdo con un reportaje del diario The Guardian.

Telosa albergará eventualmente a 5 millones de personas, según su sitio web, y se beneficiará de un halo de promesas utópicas: arquitectura de vanguardia, resistencia a la sequía, mínimo impacto ambiental, recursos comunales.

También promete tomar algunas de las ideas más vanguardistas sobre sustentabilidad y diseño urbano y hacerlas realidad.

El plan combina ideas sobre agricultura urbana (la torre del proyecto albergará granjas aeropónicas) y calidad de vida (una ciudad donde todos puedan vivir, trabajar y divertirse en un viaje de 15 minutos) junto con nuevas tecnologías ecológicas y un modelo de la propiedad de la tierra propuesta, pero nunca ejecutada, por el economista del siglo XIX Henry George.

Son ideas que se han quedado en abstracto o sólo se han intentado a pequeña escala; ahora tendrán toda una metrópolis estadounidense con la que experimentar, animada por las ambiciones creativas de un hombre muy rico.

El nombre de Telosa proviene del uso que hace Aristóteles de la palabra "telos" para significar "propósito supremo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion