Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén ampliar aforos en escuelas ante baja en contagios

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal. Foto: Especial
Manuel de la O, aseguró prever la ampliación de aforos y horarios en planteles educativos.
martes, 21 de septiembre de 2021
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(21 septiembre 2021).- De seguir una tendencia de contagios y hospitalizaciones a la baja, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, aseguró prever la ampliación de aforos y horarios en planteles educativos.

A dos días de revisar el semáforo epidemiológico que determina los cambios en las restricciones sanitarias, el funcionario dijo estar optimista por las estadísticas, y aseguró que de seguir mejorando, las clases podrían volver como estaban "antes de la pandemia".

"Once pacientes más contagiados, sin embargo, la tendencia es hacia abajo, estoy optimista", expresó al informar las cifras en rueda de prensa diaria.

"Quiero comunicarles, si las condiciones epidemiológicas siguen mejorando, vamos a seguir abriendo aforos, horarios y también a las escuelas les irá súper bien".

De la O indicó que en lo que va del periodo de clases presenciales e híbridas en la entidad, la dependencia ha cerrado 22 escuelas y la mayoría ya han vuelto a las clases.

"Vamos a tener más alumnos en clases presenciales, con más aforos, con más horario", previó.

"Y la intención", dijo, "es que en unos meses estemos prácticamente como estábamos antes de la pandemia".

Y ALISTAN MEMORIAL POR COVID

Previo a la revelación de un memorial de la pandemia, el Secretario de Salud, Manuel de la O, invitó a ciudadanos a inscribir a personas fallecidas por el Covid-19 en un sitio web para ser parte del monumento.

A días de ser inaugurado, el funcionario explicó que las personas que lo deseen pueden incluir el nombre de un familiar o allegado fallecido por Covid-19 en saludnl.gob.mx/covid19/ciudadanosfallecidos/web

Además, adelantó que la plaza gastronómica, donde se instalará el memorial de la pandemia para reconocer a las instituciones y personal de salud, se inaugurará el jueves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias