0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acentuó pandemia brecha digital en pequeñas empresas.- SE

Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de Latinoamérica y El Caribe de Mastercard, encabezó la firma de un convenio con la SE para brindar capacitación y digitalizar la economía de emprendedores y propietarios de pequeñas empresas. Foto: Especial
La adopción masiva de herramientas digitales visibilizó las limitaciones que muchas pequeñas empresas
martes, 21 de septiembre de 2021
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 septiembre 2021).- La pandemia de Covid-19 acentuó la brecha digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) respecto a sus competidores más grandes, con un rezago más agudo en las unidades económicas lideradas por mujeres.

Además, la adopción masiva de herramientas digitales visibilizó las limitaciones que muchas pequeñas empresas tienen en sus regiones para acceder a tecnologías de la información y procesos tecnológicos para impulsar el fortalecimiento de sus negocios, expuso Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE).

Por ello, la dependencia y Mastercard firmaron un convenio de colaboración para digitalizar a mipymes de mujeres emprendedoras o dueñas de micronegocios, con el objetivo de guiar su incorporación a nuevas tecnologías, canales de venta y modificación de procesos internos, para lograr su empoderamiento económico.

Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de Latinoamérica y El Caribe de Mastercard, dijo que este convenio en México representa un hito en la implementación de su iniciativa Digital Country Partnership, la cual está enfocada en generar acuerdos con líderes políticos bajo una agenda alineada con las estrategias y prioridades del Gobierno.

Este convenio es para brindar capacitación y digitalizar la economía de emprendedores y propietarios de pequeñas empresas con un enfoque adicional en impulsar la equidad.

"En América Latina y en México, las mipymes representan más del 90 por ciento de las empresas en la región, y son motor de crecimiento y de empleo", señaló el directivo.

"Esta alianza entre la Secretaría de Economía y Mastercard tiene como objetivo el apoyar en el desarrollo del ecosistema digital en México mediante capacitación y digitalización a mipymes con un enfoque de inclusión financiera y de género".

Mastercard ya ha firmado convenios de colaboración con otros gobiernos, como Panamá y Francia.

Bajo este acuerdo, Mastercard proporcionará sus plataformas digitales de entrenamiento y su kit de herramientas para educación financiera para digitalizar a las microempresarias y emprendedoras.

"Estas plataformas son parte de los insumos que Mastercard ofrecerá al Gobierno como parte de esta alianza estratégica", refirió Wate.

"Buscamos desarrollar, en conjunto con la Secretaría de Economía ,un proyecto de inclusión financiera y digitalización para microempresarias.

En América Latina sigue siendo un reto y un compromiso la capacitación adecuada, no sólo de generar habilidades digitales, sino de contar con mipymes y prendedores con la implementación tecnológica adecuada a sus necesidades".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion