0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube Texas recurso contra la migración

Imagen Siguiente
FOTOS @CityofMcAllen
Aumentan presupuesto 1.8 mil millones de dólares. Promulga Abbott Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

MCALLEN.-

Un incremento presupuestal de 1.8 mil millones de dólares para combatir la migración ilegal y apoyar la seguridad fronteriza fue promulgado ayer por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó la oficina del republicano.

Tras una reunión con Javier Villalobos, Mayor de McAllen, y autoridades del Valle de Río Grande, Abbott promulgó el Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes, que proporcionará esta cifra de fondos estatales para la seguridad de la frontera texana con México durante los próximos dos años.

La iniciativa de Ley de Abbott se da en medio de una crisis migratoria en Del Río, Texas, por el paso ilegal de miles de haitianos, que están siendo deportados vía aérea con tres viajes diarios a Puerto Príncipe.

El gobernador firmó la legislación en la sede de la Asociación de Oficiales de Policía de Fort Worth (FWPOA) en la que participaron los autores de los proyectos de ley, la senadora Jane Nelson, el representante Greg Bonnen, el vicegobernador Dan Patrick, el presidente de FWPOA, Manny Ramirez, y otros miembros de la legislatura.

"Nuestra crisis fronteriza va más allá del Valle del Río Grande y nuestras comunidades del sur de Texas. El contrabando de drogas, personas y armas llega a lo largo y ancho de nuestro estado y nos afecta a todos", dijo Abbott.

"Es por eso que el financiamiento de la seguridad fronteriza es crucial para nuestros esfuerzos por mantener a todo el estado de Texas seguro y protegido", argumentó.

"Este presupuesto proporcionará a las agencias asociadas a Texas aún más apoyo para abordar la afluencia de migrantes ilegales y evitar que personas peligrosas y contrabando ingresen a nuestra entidad", dijo.

El republicano agradeció al senador Nelson, al representante Bonnen y a toda la legislatura estatal, por asegurarse de que este importante proyecto de ley llegara a su oficina.

"Estoy orgulloso de convertir el Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes en ley y continuaré trabajando incansablemente para asegurar nuestra frontera y proteger la gente de Texas", señaló.

El proyecto de ley 9 de la Cámara de Representantes incluye 32.5 millones para la Oficina de Administración de Tribunales para gastos judiciales.

También 301 millones para el Departamento Militar de Texas, para personal adicional.

Contempla 154.8 millones para el Departamento de Seguridad Pública para los costos de aumento de la Operación Lone Star, unidades marinas tácticas de reemplazo y personal de inteligencia adicional.

Incluye 273.7 millones para el Departamento de Justicia Criminal de Texas, por mayores costos de correcciones y 214 mil 785 para la Comisión de Normas Carcelarias de Texas, por horas extras y gastos de viaje de los empleados.

Asimismo, 1.2 mil millones para la construcción de barreras, subvenciones locales y el establecimiento de centros de procesamiento.

Además, 3.75 millones para fondos de la Unidad de Fiscalía Fronteriza; 16.4 millones para el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas por servicios de ambulancia contratados.

El Proyecto de Ley 9 de la Cámara también incluye amplios requisitos de presentación de informes para el uso de estos fondos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion