Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta uso de redes sociales en mayores de 65

El 70 por ciento de los mayores de 65 años usan las redes sociales al menos una vez al día. Foto: Archivo
Mantenerse en contacto con amigos y familiares durante la pandemia fue la actividad más importante para este grupo.
jueves, 23 de septiembre de 2021
Por: Ailyn Ríos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2021).- Debido a la pandemia, el 53 por ciento de las personas mayores de 65 años dijo que su interacción con las redes sociales ha aumentado, de acuerdo con la firma de ciberseguridad Avast.

El estudio Ciudadanía Digital de Avast arroja que 88 por ciento de las personas de más de 65 años tienen Facebook y 70 por ciento de este grupo usan las redes sociales al menos una vez al día.

Mantenerse en contacto con amigos y familiares durante la pandemia fue la actividad más importante para este grupo.

En tanto, las dos actividades en línea más realizadas por los mexicanos durante la pandemia son ver contenidos audiovisuales y hacer videollamadas.

El 57 por ciento de los mexicanos consultados por la empresa indicaron que ver videos, películas o series en streaming fue la actividad que realizaron con más frecuencia.

En tanto, el 54 por ciento hizo frecuentemente videollamadas con familiares y amigos.

"Muchos mexicanos empezaron a hacer muchas cosas que no hacían antes de la pandemia como videollamadas con amigos y familiares, aprender algo, ver películas y series, comprar en línea y usar las redes sociales.

"Otros empezaron a hacer estas mismas actividades, pero con más frecuencia", dijo Javier Rincón, gerente para México de Avast, en conferencia con medios.

En contraste, las actividades menos realizadas fueron los servicios de citas en línea, con 24 por ciento de las respuestas, y tomar clases deportivas, con 35 por ciento.

El 50 por ciento de los mexicanos está convencido que continuará con estos nuevos hábitos en línea incluso cuando las restricciones hayan terminado, sin embargo, algunos se privan de actividades digitales por temor a ser víctimas de algún incidente de ciberseguridad.

El 75 por ciento las personas en México se han abstenido actividades como registrarse en servicios, descargar archivos o contenidos, comprar o pagar en línea o hacer operaciones bancarias en internet por miedo a vulneraciones, comentó el gerente.

Para proteger sus equipos los usuarios pueden instalar antivirus en dispositivos móviles y personales y mantener contraseñas seguras y distintas, sugirió Rincón.

La empresa introdujo al mercado Avast One, una solución que busca mantener a las personas y sus datos seguros y sus dispositivos funcionando sin problemas con capacidades de personalización incorporadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias