0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega incendio a producción mensual de Pemex

La producción de hidrocarburos de Pemex con sus socios para agosto fue de un millón 657 mil barriles diarios. Foto: Diego Bonilla Flores
- La producción cayó 2.58% en agosto, respecto a julio, afectada por incendio en una plataforma de Ku-Maloob-Zaap
lunes, 27 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El incendio que se registró el pasado 22 de agosto en la plataforma E-Ku-A2, del complejo Ku-Maloob-Zaap, impactó en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La producción de hidrocarburos de Pemex con sus socios para agosto fue de un millón 657 mil barriles diarios, lo que implica una caída de 2.58 por ciento respecto a julio.

No obstante, en la comparación anual, la petrolera estatal logró un alza de 1.53 por ciento, según los últimos indicadores petroleros publicados esta tarde.

En cuanto a la producción de Pemex sin sus socios, la compañía registró un millón 708 mil barriles diarios, 2.45 por ciento menos que lo observado en julio.

La explosión generó una reducción en la producción de 421 mil barriles tras el cierre de 125 pozos que se vieron afectados, según informó en su momento Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Respecto a los niveles de producción de gas natural de Pemex con sus socios, se registraron 4 mil 656 millones de pies cúbicos diarios en agosto, 1.46 por ciento menos que los 4 mil 725 millones de pies cúbicos del mes previo.

Mientras que en la comparativa anual, la producción de gas natural tuvo una disminución de 5.36 por ciento.

Para el volumen de ventas internas de petrolíferos, dentro de los que se tienen gasolinas, diésel, turbosina, combustóleo, entre otros, se registraron un millón 62 mil barriles diarios en agosto, 4.58 por ciento menos que el mes previo.

En tanto, hubo un incremento del 6.09 por ciento contra agosto de 2020, cuando se registraron un millón de barriles.

En el caso particular de gasolinas, la venta interna para agosto fue de 549 mil barriles diarios, 4.56 por ciento menor que en julio y 0.43 por ciento menos que en agosto del año previo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias