Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a niños a pintar la paz

El concurso está inspirado en el proyecto neoyorquino "Pieces for Peace" en que se invita a menores a crear arte. Foto: Especial
Para ti, ¿qué es la paz? Si te gusta dibujar o pintar, toma tu lápiz, tus colores o pinceles para contar lo que piensas sobre este concepto.
lunes, 11 de octubre de 2021
Por: Dalia Gutiérrez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(11 octubre 2021).- Para ti, ¿qué es la paz? Si te gusta dibujar o pintar, toma tu lápiz, tus colores o pinceles para contar lo que piensas sobre este concepto.

El Centro Cultural Rosa de los Vientos convoca a niñas, niños y adolescentes de Nuevo León a participar en el concurso "El Mural de la Paz", elaborando un dibujo o una pintura donde plasmen su significado de la paz.

Pueden participar chicos de entre 10 y 18 años y se pueden realizar trabajos empleando técnicas de dibujo (secas y húmedas) o de pintura (acrílico y óleo).

Los trabajos seleccionados serán impresos en mosaicos de cerámica y formarán parte de un mural que elaborará el artista Sergio Rodríguez.

El proyecto deriva de "Pieces for Peace", una iniciativa de Nueva York que se realiza anualmente en áreas vulnerables de la ciudad y cuyo objetivo es crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de fomentar la cultura de la paz a través de la expresión artística.

El mural se realizará a finales de noviembre en las instalaciones del centro cultural y los primeros tres lugares también recibirán un estímulo económico.

Para participar, envía una fotografía de tu obra al correo proyecto.ccrv@gmail.com. La fecha límite para enviar el trabajo es el 15 de octubre.

Las bases completas se encuentran en el Facebook Centro Cultural Rosa de los Vientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion