0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hamilton: el enojo, su post y sus neumáticos

Lewis Hamilton dejó en Turquía el liderato del Campeonato de Pilotos que ahora pertenece a Max Verstappen con 262.5 puntos, por 256.5 de Lewis. Foto: Mexsport
Lewis Hamilton sentía que tenía el podio en Turquía, pero Mercedes lo mandó a pits a 10 vueltas del final para cambiarle las gomas y el británico terminó molesto por la estrategia de su equipo, que lo hizo finalizar quinto
lunes, 11 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Reforma

Guadalajara, México

(11 octubre 2021)

Lewis Hamilton sentía que tenía el podio en Turquía, pero Mercedes lo mandó a pits a 10 vueltas del final para cambiarle las gomas y el británico terminó molesto por la estrategia de su equipo, que lo hizo finalizar quinto.


Con el campeonato entrando en la recta final para definir el título mundial de Pilotos y Constructores, Hamilton no quiere ceder ningún punto en su lucha contra Max Verstappen, de Red Bull.



El piloto británico arrancó en Estambul en el puesto 11 debido a una penalización por el cambio de componentes en el motor y logró venir de atrás hasta colocarse en la tercera posición a 10 vueltas del final, aunque sin cambiar de llantas, pero antes había recibido el llamado para entrar a boxes; Lewis decidió quedarse en la pista.



Mercedes quiso reducir los daños en la pelea por el campeonato de Constructores y en el giro 50 mandó el auto de Hamilton a los pits.

Salió en la quinta posición y nunca encontró ritmo, hasta Pierre Gasly, de AlphaTauri, se le acercó.

La molestia de Hamilton se hizo evidente.



"¿Por qué tuvimos que dejar esa posición? ¡No debimos parar, se los dije!", se quejó por radio y para el vuelta 55 ya no quiso saber nada de indicaciones por radio.



"¡Déjenme tranquilo!", le respondió a su ingeniero de carrera Pette Bonnington, cuando le hablaron de la ubicación de Gasly.



Ya en frío, y a más de 24 horas de la carrera en Istanbul Park, Hamilton dejó en claro que nunca hubo un enfado con su equipo.



"No es cierto que estoy furioso con el equipo. Como equipo trabajamos duro para construir la mejor estrategia, pero según la carrera se va desarrollando, se plantean decisiones contrapuestas porque los factores cambian constantemente", posteó Lewis en sus redes sociales.



"El domingo decidimos quedarnos en pista esperando que la pista se secaría, pero no fue así. Opté por tomar ese riesgo e intenté llegar hasta el final transmitiendo mi idea en mi comunicación por la radio, aunque no funcionó.

Finalmente, entramos en boxes y terminó siendo la opción más segura".


Por más que Lewis Hamilton haya sentido que hubiera podido terminar la carrera con los mismos neumáticos, en la fábrica de las llantas tenían otros datos.



"Mirando los neumáticos después de la carrera, diría que no (terminaría la carrera), o al menos estaba realmente al límite.

El desgaste de sus neumáticos, especialmente al final de la carrera, le dejó básicamente en las lonas", comentó Mario Isola, director de Pirelli, a "Sky".



"Es un poco peligroso traspasar los límites así, pero entiendo perfectamente que en esas condiciones de carrera tienen que maximizar el resultado".



Hamilton dejó en Turquía el liderato del campeonato de Pilotos que ahora pertenece a Max Verstappen con 262.5 puntos, por 256.5 de Lewis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion