0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chihuahua es sede del clasificatorio de FIBA

Chihuahua tendrá el torneo de la FIBA. Foto: Gobierno de Chihuahua
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) seleccionó a la ciudad de Chihuahua como sede oficial de la "Burbuja" del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.
viernes, 15 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego MartínezReforma

Chihuahua, México

(15 octubre 2021)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) seleccionó a la ciudad de Chihuahua como sede oficial de la "Burbuja" del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.

Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua, junto con Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana, Giorgio Tarrab, secretario general de la Ademeba, y Eduardo Nájera, ex jugador de la NBA, anunciaron en conferencia de prensa este logro para el basquetbol tricolor.



"Es la primera ventana de seis y era muy importante empezar en casa, con nuestra gente, que a pesar de la distancia siempre nos apoya incondicionalmente y que en esta ocasión podrá tener a su selección más cerca.

La clasificación a la Copa Mundial FIBA 2023, que será en Filipinas, Japón e Indonesia, es un proceso que dura desde noviembre de este año hasta febrero del año mundialista", dijo el coach Quintero.



Esa primera ventana del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, se realizará en la ciudad de Chihuahua y los encuentros tendrán como escenario el Gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre" el cual albergará los duelos entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.



Hay seis ventanas en total. Hay 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo, en un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023.



El grupo D está integrado por el número uno del ránking mundial, Estados Unidos, el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico, el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.



El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas acordó que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de América a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 será en "burbujas" y no ida-vuelta conforme plan original.

El propósito del cambio de formato es para ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios que exige la pandemia Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion