0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaba espera en la frontera, reabrirán el 8 de noviembre

La frontera será rebaierta para aquellas personas que tienen esquema completo de vacunación. Foto: Archivo
- Negociaciones para que se permita ingreso de vacunados con Sputnik y CanSino
sábado, 16 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Menores de edad podrán ingresar acompañados de adultos vacunados

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El próximo 8 de noviembre será reabierta la frontera de México con Estados Unidos para actividades no esenciales a personas vacunadas contra Covid-19, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

"Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre.

Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes", escribió en su cuenta de Twitter.

Después de que el Gobierno estadounidense informó de la apertura de ingreso para viajes no esenciales a partir de noviembre, la Cancillería mexicana detalló que los menores de edad podrán ingresar acompañados de adultos vacunados.

Además se encuentra en negociaciones para que se permita el ingreso de adultos vacunados con dosis de Sputnik y CanSino.

El Gobierno estadounidense informó que no aceptará el ingreso de vacunados con los biológicos de esos laboratorios, mientras no sean validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Roberto Velasco, Subsecretario para América del Norte, indicó que se negocia que Washington acepte las evidencias de Cofepris sobre la efectividad de esas vacunas, además de que se da seguimiento a la autorización de la OMS, que en el caso de Sputnik, según indicó, "será pronto".

Y también entrarán extranjeros en vuelos

Estados Unidos anunció el viernes que a partir del 8 de noviembre permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19.

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

EE.UU. acaba con la espera y abre sus fronteras a viajeros el 8 de noviembre

Estados Unidos confirmó este viernes que el 8 de noviembre será el día que abra sus fronteras, tanto la terrestre como la aérea, a todos los viajeros vacunados con pauta completa contra el coronavirus, poniendo fin a una larga espera desde regiones como Europa, que esperaba la reciprocidad de Washington desde el verano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias