Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan presencia de Delta y Mu en paciente de Hidalgo

El Mandatario hidalguense dijo que su Gobierno ya trabaja con la Secretaría de Salud federal para profundizar en las investigaciones de este caso. Foto: Archivo
- Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que, en un hecho inédito, variantes Delta y Mu fueron detectadas en un paciente con Covid-19
sábado, 16 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que, en un hecho inédito, la variante Delta y Mu fueron detectadas simultáneamente en un paciente con Covid-19.

"La Secretaría de @Salud_Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el Estado. Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE de @SSalud_mx y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México", escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

El Mandatario hidalguense dijo que su Gobierno ya trabaja con la Secretaría de Salud federal para profundizar en las investigaciones de este caso.

"Se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaria de @SSalud_mx, así como con el responsable Covid de la @OPSOMSMexico, Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas", añadió.

Ayer, el Estado de Hidalgo pasó a color verde luego de la actualización del semáforo epidemiológico de riesgo. La entidad permanecerá en este estatus del 18 al 31 de octubre.

Además, hasta el viernes, Hidalgo acumulaba 61 mil 319 casos de Covid-19 y 7 mil 550 defunciones, de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Refencia Epidemiológicos (InDRE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias