Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan daños en Veracruz por frente frío

Efectivos militares y autoridades Protección Civil en la limpieza. Foto: Especial
El paso del frente frío 4 con lluvias intensas causó inundaciones, árboles derribados y casi 200 viviendas dañadas
domingo, 17 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 octubre 2021).- El paso del frente frío 4 con lluvias intensas causó inundaciones, árboles derribados y casi 200 viviendas dañadas en tres municipios de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia reportó 175 casas afectadas en el municipio de Santiago Tuxtla y el desbordamiento del Río Tepango y arroyo Tajalate.

"Se activó un refugio temporal en la Asociación Ganadera, al que puede acudir la población que así lo requiera", precisó.

En la Colonia Miguel Hidalgo, en Cosamaloapan, se contabilizaron 24 viviendas inundadas y deslaves en la vía federal 180, tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo, en el municipio de Catemaco.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé en las próximas horas lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco, y precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Campeche, Durango y Guerrero.

"Fuertes de 25 a 50 milímetros, en localidades de Yucatán; intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas", detalla en su pronóstico meteorológico.

"Así como lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas".

El frente frío 4 ingresó por el sur de Veracruz con rachas de hasta 60 kilómetros por hora hacia el oriente y centro del País.Hora de publicación: 13:08 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion