Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe Estado racha de alza en contagios

La Secretaría de Salud estatal reportó 265 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, nueve casos menos que el día anterior. Foto: Especial
La Secretaría de Salud estatal reportó 265 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, nueve casos menos que el día anterior, rompiendo una racha de cuatro días a la alza.
domingo, 17 de octubre de 2021
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(17 octubre 2021).- La Secretaría de Salud estatal reportó 265 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, nueve casos menos que el día anterior, rompiendo una racha de cuatro días a la alza.

Sin embargo, después de que habían descendido los contagios por debajo de los 200 el 11 de octubre pasado, se siguen manteniendo arriba de esa cantidad, lo que ha generado alerta en las autoridades sanitarias.

En el reporte diario, la dependencia informó que las hospitalizaciones ligaron el cuarto día consecutivo a la baja, al sumar 440 pacientes hospitalizados, es decir, 21 casos menos que ayer.

Esta cantidad de pacientes representa un 27 por ciento de ocupación hospitalaria.

Otro rubro que también va a la baja es el de pacientes conectados a un respirador artificial, al contabilizar 119 casos, tres menos que el día anterior.

Además, la Secretaría reportó 17 fallecimientos a causa de este virus, con lo que suman un acumulado de 14 mil 314 defunciones en lo que va de la pandemia.

Del total de decesos reportados, 6 de ellos no presentaban ningún tipo de comorbilidad y oscilaban entre los 40 y 80 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion