0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni las becas de Titulación pagó a universitarios

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Jóvenes universitarios siguen acudiendo a la dirección de Becas Municipales para solicitar el pago, que no dejó ni el recurso la administración saliente.
La administración saliente de Carlos Ulivarri al cierre de su periodo Educandos acuden a la dirección de Becas Municipales del nuevo gobierno municipal a solicitar información de pago que debieron recibir en septiembre al cierre del gobierno anterior
miércoles, 20 de octubre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM

Tras omitir y no dejar recurso la administración municipal saliente para Becas de Titulación a universitarios, educandos acuden a la dirección de Becas Municipales del nuevo gobierno municipal, a solicitar información del pago que debieron recibir en septiembre al cierre del gobierno anterior.

Al respecto el Profr. Francisco Javier Morales Moreno, titular de la dirección de Becas Municipales, en la presente administración que preside Héctor Joel Villegas González, dijo desde los primeros días de octubre a la fecha, se han acercado al departamento por lo menos unos 40 jóvenes de universidades de Río Bravo, y otros que estudian en Reynosa, pidiendo explicación respecto al pago para su titulación.

Refiere la gran mayoría de jóvenes que han acudido hasta ahora, manifiestan que en septiembre de la administración saliente acudieron por el pago, siendo la respuesta pasaran a cobrar a partir del 1 de octubre del año en curso.

Aquí la situación, es que ese fue un compromiso del gobierno anterior, otorgarles Becas para Titulación a los universitarios y no de la actual administración, y no dejaron ni el recurso para tal fin.

Entre los jóvenes que han acudido a solicitar información, son las universidades, UTT, ICN, Universidad Tamaulipeca y la UTT de Reynosa.

El no quedar ni evidencia del pago, ha decepcionado a algunos de los jóvenes que tenían, la esperanza de cobrar su beca y no recibieron nada en el último mes.

Este programa de Becas Municipales, fue aprobado por el anterior gobierno, siendo recursos municipales, y cada universitario recibía la cantidad de 6 mil pesos.

Por otro lado, para finalizar, respecto al programa de Becas Municipales en la actual administración, esperan se lance la convocatoria en enero de 2022, siendo prioridad del alcalde, previo estudio socioeconómico otorgar estímulos educativos, a alumnos vulnerables y a la excelencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias