0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Vivo smartphone Y53S en México

Imagen Siguiente
Junto a Vivo Y33, ahora la compañía cuenta con cinco smartphones en el mercado nacional. Foto: Axel Romero
Cámara principal de 64MP, batería de 5 mil mAh y carga rápida de 33W son algunas de las cualidades del Vivo Y53S, el smartphone de gama media que ha llegado al mercado nacional.
viernes, 22 de octubre de 2021
Por: Axel Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 octubre 2021).- Cámara principal de 64MP, batería de 5 mil mAh y carga rápida de 33W son algunas de las cualidades del Vivo Y53S, el smartphone de gama media que ha llegado al mercado nacional.

Además de la cámara principal de 64MP, el smartphone posee una cámara de 2MP para generar el efecto bokeh con el apoyo de la Inteligencia Artificial para modificar las fotos, incluso después de ser capturadas; además de una cámara Súpermacro de 2MP, ideal para capturar objetos a 4 centímetros de distancia.

La cámara principal cuenta con la tecnología PDAF, con la capacidad de reconocer los ojos para seguir a los sujetos fotográficos sin desenfocarlos.

La pantalla LCD de 6.58 pulgadas tiene una resolución FHD+ (2048 x 1080), con una tasa de refresco de 60Hz. En la parte superior se encuentra la cámara frontal de 16MP que, al igual que la triple cámara, cuenta con el modo nocturno, además de bokeh y retrato.

El poder del smartphone proviene del chipset Helio G80 de MediaTek, acompañado de una memoria RAM de 8GB para correr el sistema operativo Android 11, con capa Funtouch OS 11.1.

Gracias al software de Vivo y al chipset, el smartphone puede tomar 3GB de memoria de almacenamiento para extender la memoria RAM de manera virtual.

El almacenamiento del dispositivo es de 128GB, con capacidad de expandirse hasta 1TB con una tarjeta microSD.

Para los juegos, Vivo Y53S posee la función Multi-Turbo 5.0, que optimiza el rendimiento del dispositivo al priorizar los recursos de la CPU y almacenamiento interno para mantener el desempeño adecuado y fluido al jugar títulos demandantes.

Con la carga rápida de 33W, vía USB Tipo-C, el smartphone puede reponer el 70 por ciento de su batería de 5 mil mAh en 41 minutos. Por otro lado, tiene soporte a la carga inversa a través de un cable OTG.

En cuanto a audio, el smartphone no tiene capacidad estéreo, pero si mantiene una entrada para audífonos de 3.5mm y Bluetooth 5.0 para una conectividad inalámbrica.

Finalmente, en cuanto al diseño, aunque el material del cuerpo es de plástico, ha pasado por un tratamiento para tener una apariencia atractiva, incluso con el color azul arcoíris, que genera un efecto tornasol al exponerse a la luz.

En el costado, el botón de bloqueo cumple una segunda función, al alojar el sensor de huella dactilar.

Precio y disponibilidad

Vivo Y53S está disponible en Telcel, con un precio de 7 mil 500 pesos, en colores negro o azul.

Con este lanzamiento, ahora Vivo ofrece 5 smartphones a 3 meses de su llegada a México. Recientemente lanzó también el Vivo Y33, un smartphone con triple cámara de 48MP, con 2MP en lente macro y 2MP para el efecto Bokeh, 4GB de RAM, más 500MB de RAM extendida y 128GB de almacenamiento, pantalla FHD+ de 6.58 pulgadas y chipset Helio G80.

Vivo Y33 llegó a Telcel, con un precio de 6 mil 270 en negro y azul.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto