0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunta Covid-19 en Rusia

Rusia, que ocupa el quinto lugar mundial en muertes acumuladas y el tercero en casos totales, está experimentando su mayor brote de Covid, mientras que la población se muestra reticente a la vacunación.
Rusia, el primer país que aprobó una vacuna contra el Covid-19, se enfrenta a su peor repunte de la pandemia, mientras las autoridades
lunes, 25 de octubre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MOSCÚ, Rusia 24-Oct-2021 .-Rusia, el primer país que aprobó una vacuna contra el Covid-19, se enfrenta a su peor repunte de la pandemia, mientras las autoridades, en busca de contener el brote, se preparan para cerrar nuevamente los lugares de trabajo en todo el país y aislar a la capital.
El grupo de trabajo gubernamental para el coronavirus confirmó mil 075 fallecimientos y 37 mil 678 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, las cifras más altas desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020.


La tasa de mortalidad diaria es de alrededor de un 33 por ciento más alta que la que registraba a finales de septiembre, mientras que los contagios se han incrementando en cerca de un 70 por ciento en el último mes.

En total, acumula 8.2 millones de casos y 229 mil defunciones.
El Presidente Vladimir Putin respondió al empeoramiento de la situación ordenando una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre, mientras que Moscú volverá a imponer una cuarentena parcial a partir del 28 de octubre.
Además, varias regiones del país están decretando restricciones adicionales que incluyen el cierre de gimnasios, teatros y restaurantes, o restringen su uso a los clientes que puedan mostrar el código QR que confirma que están completamente inmunizados contra la enfermedad.
En agosto de 2020, Rusia se colocó al frente de la carrera global en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 al lanzar la Sputnik V.
Sin embargo, el país cuenta con una de las tasas de inoculación más bajas de Europa: solo un tercio de los 146 millones de habitantes ha sido inmunizado, lo que frustra a las autoridades y eleva la presión sobre el sistema de atención médica.
Aunque la vacuna ha sido acogida en muchas partes del mundo, incluidos países como México, Argentina, Brasil y Chile, gran parte de la población rusa aún se resiste a ponérsela, debido en parte por las señales contradictorias enviadas por las autoridades.
En sus elogios a la Sputnik V, y a las otras tres fórmulas de fabricación nacional, los medios controlados por el Estado solían criticar las producidas en Occidente, un mensaje que para muchos alimentó las dudas sobre las vacunas en general.


Putin lamentó las dudas de los rusos respecto a los fármacos, y señaló que "solo hay dos opciones para todo el mundo: enfermar o recibir la vacuna".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion