0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata Nigeria a líder de Estado Islámico en África

Las autoridades de Nigeria han asegurado haber matado al nuevo líder de Estado Islámico en África Occidental (ISWA), apenas una semana después de que Abuya
lunes, 25 de octubre de 2021
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MADRID, España 24-Oct-2021 .-Las autoridades de Nigeria han asegurado haber matado al nuevo líder de Estado Islámico en África Occidental (ISWA), apenas una semana después de que Abuya confirmara la muerte del hasta entonces jefe del grupo yihadista, Abú Musab al Barnaui.

El asesor para Seguridad Nacional de Nigeria, Babagana Monguno, ha destacado que hace un mes "se eliminó al líder de ISWA, Abú Musab al Barnaui".

"Hace dos días, el hombre que le sucedió, Malam Bako, miembro del Consejo de la Shura de ISWA, fue también eliminado", ha agregado.

Así, ha resaltado que el grupo yihadista hace frente a una crisis de liderazgo y a la presión a la que está siendo sometido por parte de las fuerzas de seguridad, según ha recogido el diario nigeriano 'Daily Post'.

Monguno ha afirmado además que Bako murió junto a un comandante del grupo.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, Lucky Irabor, anunció el 14 de octubre la muerte de Al Barnaui, hijo de Mohamed Yusuf, el fundador de Boko Haram, sin dar más detalles.

La muerte de Al Barnaui se produjo a finales de agosto, según el diario nigeriano 'Daily Trust', sin que ISWA se haya pronunciado.

Bajo el mando de Al Barnaui se lanzó la operación contra el bosque de Sambisa, principal bastión de Boko Haram, en la que murió el pasado mes de mayo el líder de este grupo, Abubakar Shekau, lo que derivó en un trasvase de fuerzas hacia ISWA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion