0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide presidente de cinematógrafos respetar reglas en sets

Lighthill no solo es un experto en cinefotografía y los problemas de seguridad que aquejan a los sets de filmación, sino que también fue el maestro de Hutchins en la AFI y la conocía personalmente.
lunes, 25 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (25 octubre 2021).- Stephen Lighthill, presidente de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés) y decano de Cinematografía en el American Film Institute, realizó este lunes un llamado a Hollywood para concientizar sobre la necesidad de ser más responsables en los sets de filmación.

Lo anterior a raíz de la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció el pasado 21 de octubre mientras trabajaba en el set de la película Rust, en Santa Fe, Nuevo México.

El actor Alec Baldwin fue quien disparó el arma que le quitó la vida a la realizadora.

"Trabajé en drama criminal durante muchos años como director de fotografía y trabajando con armeros y personas de utilería. Nunca tuvimos accidentes de ningún tipo", dijo Lighthill a KGET, afiliada de NBC.

"Todos conocemos los protocolos que se deben seguir y si se siguen esos protocolos, no hay contratiempos".

Lighthill no solo es un experto en cinefotografía y los problemas de seguridad que aquejan a los sets de filmación, sino que también fue el maestro de Hutchins en la AFI y la conocía personalmente.

Halyna fue nombrada una de las estrellas emergentes de la cinematografía en 2019, por su prometedor trabajo como directora de fotografía, según la ASC.

Nacida en Ucrania, vivió en Los Ángeles y se graduó del American Film Institute en 2015. Estudió allí en cursos supervisados por Lighthill, quien actualmente se desempeña como presidente de ASC.

"Halyna era una directora de fotografía brillante, talentosa y decidida", dijo Lighthill. "Tenía una gran carrera por delante y una familia que la apoyaba con quien compartir su éxito".

"Su muerte es un recordatorio de que la producción nunca debería ser peligrosa, pero a menudo lo es, y todos debemos trabajar para solucionarlo.

La Sociedad Americana de Cinematógrafos y toda su familia AFI lamentan su pérdida".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion