0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman protesta integrantes del Comité de Transparencia

NUEVO LAREDO, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los funcionarios que integran el Comité y Unidad de Transparencia.
Con la finalidad de ser un gobierno claro y honesto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los funcionarios que integran el Comité y Unidad de Transparencia.
lunes, 25 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Con la finalidad de ser un gobierno claro y honesto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los funcionarios que integran el Comité y Unidad de Transparencia.
La presidenta municipal señaló que la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial en la construcción de gobiernos más abiertos al escrutinio público, capaces de fomentar una participación creciente en la sociedad en el diseño y evaluación de las políticas públicas gubernamentales y por lo tanto una mayor rendición de cuentas.
"Nuestro deber como gobierno es informar, dar cuentas y poner a disposición de sus ciudadanos la información pública, que tengan la garantía de que sus recursos se verán reflejados en el progreso y bienestar para sus familias", dijo Canturosas Villarreal.
Agregó que se tendrá una relación muy estrecha con la ciudadanía, con el fin de impulsar una participación más activa en los asuntos públicos, ya que no puede haber un estado de derecho, sino se tiene un adecuado acceso a la información.
"Es necesario que este sistema refrende el compromiso de nuestro gobierno municipal de convertirse en una verdadera ‘caja de cristal’ para los ciudadanos, para con ello facilitar el acceso a la información de las contrataciones públicas que se realicen, de las que se están realizando y las que se pretenden realizar", mencionó.
En ese sentido, Canturosas Villarreal tomó protesta a los integrantes del Comité y Unidad de Transparencia, cuya designación fue previamente hecha por el contralor municipal, Enrique Álvarez del Castillo.
Los integrantes del comité son: Presidenta, Maria Reynalda Perales Rodríguez, actual directora de Auditoría y Gasto Público; Secretario, Roberto Maldonado Siller, quien se desempeña como director del Departamento Jurídico; Vocal, Martín Morga Martínez, quien es el director de Ingresos.
En este mismo acto, se dio a conocer a los 13 funcionarios públicos que fungirán como enlace de transparencia de las diversas dependencias que integran el Gobierno Municipal.
"Los enlaces permanentemente, cada mes tienen que estar reportando la actividad que hacen todas las dependencias, y bueno ellos tienen un usuario, donde se sube a una plataforma nacional con 48 fracciones, que constantemente se tienen que estar actualizando", dijo Luis Alfredo Buerón Guerrero, director de Transparencia y Acceso a la Información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion