0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a regidoras la falta de programa de comedores comunitarios

RIO BRAVO, TAM.- Hacen falta comedores comunitarios en Río Bravo, hay mucha necesidad, y se requiere para ayudar a familias de bajos recursos, dicen regidoras.
Regidoras coinciden hay muchas necesidades en la población, es muy necesario pugnar para se canalice a través del gobierno municipal y gestionar ante la superioridad del gobierno federal
lunes, 25 de octubre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM

Regidoras coinciden hay muchas necesidades en la población, es muy necesario pugnar para se canalice a través del gobierno municipal y gestionar ante la superioridad del gobierno federal, aterrizar programa de comedores comunitarios, y sean beneficiadas las familias de más bajos recursos.

Entrevistada al respecto, la regidora Francisca Castro Armenta de la comisión ante programas sociales de ser enlace entre Bienestar Estatal y Federal, dijo ahorita están buscando información sobre los programas, aunque aquí el Ayuntamiento local en si ahorita, sólo hay el programa para expedición de la credencial de INAPAM, que se viene manejando en módulo ubicado en planta baja de Palacio.

Pero algo, que si es una necesidad, sería el programa de comedores comunitarios, ya estaba anteriormente pero no se ha reactivado en Río Bravo.

Recién vino el delegado federal en Tamaulipas de SEBIEN, para dar a conocer de los programas sociales, y muy interesante darle más promoción, algunos programas se retrasaron por la pandemia.

A raíz de la carestía en productos de la canasta básica, hay mucha necesidad sobre todo en la población de bajos recursos, y por ello es necesario gestionar y apoyar a la gente vulnerable, en eso hay que buscar recabar toda la información sustentada, y presentar la propuesta al Cabildo, y el Ayuntamiento llegado el momento lo canalice ante la superioridad del gobierno federal, y se logre incrementar los programas.

A pregunta, de un comunicado con logotipo del Ayuntamiento colocado en oficinas de Presidencia, que refiere prohibir el tráfico de influencias, la regidora Paquita, dijo aquí "estamos en la Cuarta Transformación y no tiene cabida el influyentismo".

REGIDORA DE LA COMISION EQUIDAD Y GENERO, HABLA DE NECESIDADES EN LA POBLACION DE RIO BRAVO

Hay muchas necesidades en Río Bravo, y eso nos preocupa y estamos visitando gente con problemas de salud, para ver como apoyarles.

Declaró lo anterior, la regidora en la Comisión de Equidad y Género, Alma Contreras Lara, la cual de entrada dijo hacemos del conocimiento a la ciudadanía, y hemos estado junto con mi compañera regidora Paquita, a escuchar y ver que podemos gestionar para ayudar a la gente enfermita.

"Aquí se les atiende por indicaciones del alcalde, así como una servidora hemos estado visitando estancias infantiles, y algunos albergues de adultos mayores, para conocer sus necesidades.

El problema que encontramos y que todavía se viene trabajando para erradicarlo, es la limpieza en la ciudad, que poco a poco se ha avanzado en mejorarlo".

Finalmente, a pregunta respecto durante la anterior administración algunos integrantes del Cabildo, acostumbraban salir por la puerta de escape, y no por la de enfrente, dijo "aquí nosotros entramos y salimos por donde llegamos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias