0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La deuda del concreto en Buenos Aires

La recuperación del espacio público fue importante, pero quizá aún más relevante es que se hizo a partir de ideas de estudiantes y profesores universitarios
lunes, 25 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alfredo Pérez

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Oct-2021 .-La recuperación del espacio público fue importante, pero quizá aún más relevante es que se hizo a partir de ideas de estudiantes y profesores universitarios.

En 2019, el apartado Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó un concurso para aminorar el efecto barrera de la Autopista 25 de Mayo, construida en los 70 en el auge de las vialidades urbanas y que, literalmente, partió en dos uno de los barrios más emblemáticos de la capital.

Un total de 89 equipos propuso ideas para mejorar la convivencia en los bajopuentes, esta vez poniendo a los peatón como prioridad. El proyecto ganador fue el de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Que los autos se queden arriba y que abajo se salde la deuda con zonas peatonales y de convivencia, es el objetivo del proyecto.

El BID Cities LAB congrega a autoridades locales e iniciativas académicas.

¿DÓNDE SE HA HECHO?

2015: Panamá, Panamá.

2016: Santa Marta, Colombia.

2017: Mendoza, Argentina; Natal, Brasil.

2018: Santiago, Chile

2019: Buenos Aires, Argentina

Más del 80% de la población (en América Latina) vive en ciudades. ¿Cómo afrontar los constantes desafíos de la urbanización acelerada concibiendo a la ciudad como un proyecto humano colectivo?".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion