0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia nacional decomisa cerca de 30 mil cartuchos útiles en carretera de Tamaulipas

Imagen Siguiente
En las inmediaciones del municipio Nuevo Padilla, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional aseguraron cerca de 30 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm
lunes, 25 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 25 de octubre de 2021
En las inmediaciones del municipio Nuevo Padilla, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional aseguraron cerca de 30 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, conocidos como cuerno de chivo, que eran transportados en un tractocamión tipo plataforma.
En el kilómetro 066+000 de la Carretera Ciudad Victoria-Matamoros, guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad cuando se percataron que el conductor de un vehículo acoplado a un semirremolque no portaba el cinturón de seguridad.
Al chofer se le indicó la parada de alto total para aplicarle la infracción correspondiente debido a que infringió el Reglamento de Tránsito.
Cuando explicaron al operador el motivo de su detención momentánea, uno de los guardias nacionales detectó que, en el mecanismo del camión llamado la quinta rueda, había una lámina levantada con un compartimento oculto.
Con una barreta levantaron dicha lámina y descubrieron cartuchos a granel.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El vehículo también fue trasladado a las instalaciones de la autoridad ministerial, donde se realizó la extracción de aproximadamente 30 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, utilizados en el fusil de asalto AK-47.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion