Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Comité para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Clústeres

Derivado de la iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el decreto No. LXIV-816 mediante el cual se reformó la Ley para el Desarrollo Económico
lunes, 25 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Derivado de la iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el decreto No. LXIV-816 mediante el cual se reformó la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, se instaló el Comité para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Clústeres.
A través de este comité el Consejo propondrá al Ejecutivo Estatal el otorgamiento de estímulos previstos en la presente Ley para apoyar la instalación y ampliación de empresas fomentando la generación de empleos directos e indirectos; contratación de estudiantes, personas adultas mayores y/o personas con discapacidad; nivel salarial de los empleos generados; monto y origen de la inversión; inversión en tecnología; proveeduría a empresas del Estado y/o del país; diversificación de mercados; prestaciones laborales a sus trabajadores; aplicación de programas de reciclaje; implementación de fuentes de energía renovables no contaminantes; y ubicación en parques industriales o zonas de menos desarrollo económico.
De esta manera el Gobernador a través de este mecanismo gubernamental promueve de hecho ya la creación y fortalecimiento de los clústeres que existen y los que se requieran crear para promover e impulsar una mayor inversión local, nacional y extranjera en el Estado.


Los integrantes del Comité para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Clústeres que encabeza como presidente el C.P. Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, son los siguientes:
La C.P.

María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas.
Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo.
El C.P. Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.
El Ing. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Lic.

María Antonieta Gómez López, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas y Ing. Daniel Suárez Canales, Director General de Planeación.
De acuerdo con el decreto No. LXIV-816 publicado el 23 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, son objetivos los clústeres tienen siete objetivos bien definidos todos ellos dirigidos hacia el fortalecimiento de todos los sectores productivos, el empleo, la productividad, la atracción de inversiones y la protección al medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias