0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Facebook expectativa de ganancias en trimestre

El precio de las acciones de Facebook subió más del 1 por ciento este lunes después de que la compañía informara sus ganancias del tercer trimestre
lunes, 25 de octubre de 2021
Por: Guadalupe Selene Salinas Cruz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Nueva York, Estados Unidos 25-Oct-2021 .-El precio de las acciones de Facebook subió más del 1 por ciento este lunes después de que la compañía informara sus ganancias del tercer trimestre, que superaron las expectativas de analistas, no así los ingresos y usuarios mensuales, informó CNBC.

La mayor red social del mundo reportó ingresos de 29 mil 010 millones de dólares, frente a los 29 mil 570 millones esperados por analistas, de acuerdo con Refinitiv.

Las ganancias por acción, de 3.22 dólares, estuvieron levemente por encima de las expectativas de 3.19 dólares, mientras que los usuarios diarios activos estuvieron en línea con los pronósticos de mil 930 millones.

Por su parte, los usuarios activos mensuales quedaron por debajo de los 2 mil 930 previstos, al ser de 2 mil 910 milllones en el trimestre.

Con un pronóstico de crecimiento de ingresos del 37 por ciento en el último trimestre, Facebook está demostrando que puede seguir ganando una cantidad cada vez mayor de dinero con su enorme base de usuarios.

Pero toda la atención reciente en Facebook proviene de una serie de informes, inicialmente de The Wall Street Journal, sobre la investigación interna publicada por la ex empleada Frances Haugen.

Haugen inicialmente compartió algunos de los documentos que adquirió durante su tiempo en Facebook con el Journal, y luego apareció frente a un panel del Senado a principios de este mes para testificar sobre sus experiencias en la compañía.

Desde entonces, Haugen ha publicado los documentos en varios medios de comunicación más, lo que ha dado lugar a artículos de noticias adicionales.

Los informes muestran que Facebook es consciente de muchos de los daños que causan sus aplicaciones y servicios, pero no rectifica los problemas o tiene dificultades para abordarlos.

Se espera que se compartan más documentos a diario durante las próximas semanas.

Desde que Haugen comenzó a filtrar documentos y testificar, otro denunciante ha presentado una declaración jurada con acusaciones sobre el comportamiento de Facebook, y la denunciante anterior Sophie Zhang ha vuelto a hablar en contra de la empresa.

La llamada de Facebook con analistas este lunes por la tarde será la primera vez que el CEO Mark Zuckerberg habla públicamente desde que Haugen comenzó a publicar documentos.

Zuckerberg abordó algunas de las afirmaciones hechas por Haugen y el Journal en una publicación de Facebook el 5 de octubre.

Los inversionistas pueden tener motivos adicionales de preocupación sobre las finanzas de la empresa.

La compañía también anunció sus planes de dividir sus laboratorios de realidad de Facebook en su propio segmento de informes a partir del cuarto trimestre.

Esa unidad se centra en productos de hardware, realidad aumentada y realidad virtual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion