Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva menos de un mes e irá a la Cumbre... y con ¡el Papa!

Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. Foto: José Aguilar
Con apenas 22 días en el cargo, el Gobernador Samuel García anunció ayer una gira por Europa que, acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, lo llevará a Escocia y al Vaticano
martes, 26 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(26 octubre 2021).- Con apenas 22 días en el cargo, el Gobernador Samuel García anunció ayer una gira por Europa que, acompañado por su esposa y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, lo llevará a Escocia y al Vaticano.

En medio de problemas de inseguridad y escándalos de corrupción recibidos de la anterior Administración, García anunció que el domingo irá a Glasgow para participar en la cumbre climática de la ONU.

El encuentro, denominado COP26, está enfocado a Jefes de Estado de los países y el Gobernador no ha informado el objetivo del viaje y en qué consistirá su participación.

Asimismo, García reveló que el miércoles saludará al Papa Francisco y recalcó que fue una invitación del Vaticano a raíz del gesto de solidaridad que su esposa tuvo con un niño con cáncer.

"Fue tan impactante el asunto (de Mariana) que hasta allá le llegó", aseguró el Gobernador.

"Hoy (ayer) por la mañana, hace unas horas, nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y el mundo", añadió el emecista en Palacio de Gobierno.

El sábado, Rodríguez mostró su apoyo a Eduardo, de 4 años y con leucemia, al cortarse el pelo con el niño, que debe someterse a quimioterapias, procedimiento que provoca la caída del cabello.

El gesto de Rodríguez se volvió tendencia en las redes sociales.

"Fue directamente (la invitación) del Vaticano", reiteró García. "Tienen ellos el miércoles una audiencia, donde reciben Mandatarios, y el tema de Mariana fue de tanto impacto que nos están haciendo la invitación a ambos.

"Aprovechando que vamos a ir a Glasgow, de domingo a martes, donde vamos a participar en el foro de cambio climático, de ahí nos vamos a ir a Roma", agregó.

Ayer se solicitó la agenda de la gira, quiénes participarán y cómo se pagará el viaje, pero la petición no fue atendida ni por el Gobernador ni por la Dirección de Comunicación Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias