Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Centros de Salud ya cuentan con antídotos contra mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los Centros de Salud de Guerrero a Díaz Ordaz ya cuentan con los faboterápicos para neutralizar los efectos de la mordedura de serpientes y las picaduras de alacranes y arañas.
- En todos los Centros de Salud de la región Ribereña
sábado, 13 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En los Centros de Salud de la región Ribereña ya se cuenta con los faboterápicos para neutralizar los efectos de la mordedura de serpientes y las picaduras de alacranes y arañas; informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú.

El funcionario estatal señaló que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en la región Ribereña ya se cuenta con un nuevo lote de esos antídotos en los centros de salud principales de cafa municipio de la ribereña y destacó que las Direcciones de Protección Civil y Bomberos ya están informados, ya que son los paramédicos los que más atienden esos casos en primera línea.

Señaló que los faboterápicos ya se encuentran disponibles en el Centro de Salud R-02 de Nueva Ciudad Guerrero, en el Centro de Salud R-02 de Mier, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Miguel Alemán, en el Hospital 17 del IMSS, en el Centro de Salud U-04 de Miguel Alemán, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Camargo y en el Centro de Salud U-02 de Gustavo Díaz Ordaz.

Mencionó el Dr. Osvaldo Sáenz que en caso de que se registre una mordedura o picadura se realiza un estudio epidemiológico y se aplica gratuitamente el faboterápico indicado para proteger la salud del paciente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion