0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Aniversario de la Revolución Mexicana en Cd. Mier

Imagen Siguiente
H. CD. MIER, Tam.- Este pasado viernes se llevó a cabo la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, evento celebrado frente a la Presidencia Municipal.
Con una ceremonia frente a la Presidencia Municipal así como un desfile terminando con una concrentación en el Parque Nuevo Amanecer
domingo, 21 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam
El Gobierno Municipal de la H. Cd. Mier, coordinado con el sector educativo rindieron tributo al inicio de la Revolución Mexicana, un histórico movimiento armado que dio fin a la dictadura de Porfirio Díaz, Presidente de México durante más de tres décadas.
Como primer punto se llevaron a cabo los honores a nuestro Lábaro Patrio y al Escudo de Armas de Tamaulipas, para dar paso al desfile, el contingentes fue encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Patroclo Treviño Ramos y por la Profra. Adriana Hinojosa, Presidenta del Sistema DIF, participando Cabildo, funcionarios municipales y estatales, estudiantes de los diferentes planteles educativos, Policía Estatal así como personal Militar que desfilaron sobre la Avenida Allende para llegar al Parque Nuevo Amanecer y escuchar el mensaje oficial de la máxima autoridad.
A 111 años del movimiento social de mayor transcendencia en la vida nacional del siglo pasado, conocido como el movimiento revolucionario de 1910, en esta lucha los caudillos con sueños e ilusiones deseaba una libertad y una vida más humanitaria, acabando con un sistema de gobierno dictador donde Don Porfirio Díaz se negaba a una verdadera democracia social, ante toda esta situación surge la figura de Don Francisco I. Madero quien hablaba con sinceridad y atendía a un pueblo con sed de justicia y como resultado de esta crítica se invito al pueblo a levantarse en armas mediante el Plan de San Luis desconociendo las reelecciones de Porfirio Díaz “Sufragio Efectivo, No Reelección”, expresó el edil.
Continuando con esta conmemoración se disfrutó del programa artístico musical, con el talento de todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion