0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Así se despedía Schumacher de la F1 hace 9 años

Schumacher agradeció a sus compañeros y seguidores en su última carrera en la F1. Foto: Tomada de Twitter
Camino a su última vuelta de formación, Michael Schumacher se despidió de la Fórmula Uno agradeciéndole a todo el mundo
jueves, 25 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(25 noviembre 2021)

Camino a su última vuelta de formación, Michael Schumacher se despidió de la Fórmula Uno agradeciéndole a todo el mundo.

Un día como hoy, pero de hace nueve años, el piloto alemán disputó su último Gran Premio, en Brasil y con el equipo Mercedes, y con ello comenzó la leyenda de Schumacher.



En las redes sociales de Schumacher se publicó un video donde se comparte la comunicación que tuvo con su equipo en boxes y el cual fue respondido por Ross Brawn, quien en 2012 era jefe de equipo de la escudería alemana.



"Chicos, en camino a la parrilla. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los chicos, a todos los mecánicos, a los ingenieros, con los que he estado trabajando", les comunicó "Schumi" por la radio de su W03.



"También me gustaría agradecer a todas las personas que nos han estado siguiendo por todo el mundo, por todas partes, mirándonos por televisión.

Mantener el rumbo, compartir todas las emociones y todos los buenos momentos que hemos pasado juntos".

Schumacher, quien el próximo 3 de enero cumplirá 53 años, logró siete títulos mundiales de la máxima categoría (1994 y 1995 con Benetton, y del 2000 al 2004 con Ferrari) y ganó 91 carreras.



"Solo quiero agradecerles por estar ahí con nosotros y compartir mi pasión durante tanto tiempo. Gracias por todos estos maravillosos momentos y buenos recuerdos.

Gracias de nuevo. Ahora, vamos y prepárate para la pelea, para otra buena carrera", dijo Michael mientras se colocaba en el cajón 14 de la parrilla.



El piloto alemán terminó en la séptima posición en Interlagos y se despidió de la Fórmula Uno con 49 puntos, que lo ubicaron en el puesto 13.



"Gracias Michael y de todos nosotros, ha sido un privilegio real y poco común haber trabajado contigo. Eso es de todos nosotros, gracias", respondió Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, que había contratado a Lewis Hamilton para la temporada 2013.



Con el actual sistema de puntos, Schumacher tendría 3,890 unidades y sería el segundo piloto con más puntos en la historia de la máxima categoría, sólo por detrás de Hamilton, quien tiene 4,121.5.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias