0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean el SIMUPASE para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La mañana de este jueves en la sala audiovisual de la presidencia municipal se llevó a cabo este sistema municipal.
El el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer
jueves, 25 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMÁN, TAM
En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se celebra éste jueves 25 de noviembre, autoridades municipales encabezada por el Alcalde Ramiro Cortez Barrera, llevaron a cabo la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (SIMUPASE), cuya creación tiene como propósito, atender las demandas por agresión que sufren las mujeres y las niñas, con la finalidad de erradicar la violencia en todas sus expresiones de ése tipo de delitos en el municipio.


El evento se desarrolló la mañana de este jueves en la Sala Audiovisual donde estuvieron presentes el Alcalde Ramiro Cortez Barrera, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Andrea Aguirre de Cortez, su hija Andrea Cortez Aguirre, el secretario del Ayuntamiento Lic. Encarnación Peña, Regidores, Secretarios y directores de las diferentes dependencias del gobierno municipal, el secretario de Seguridad Pública Municipal Lic. Héctor Sánchez Torres, así como la directora del instituto Municipal de la Mujer Lic. Luz Isela Gómez.


La titular del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que es muy importante la participación de todos los responsables de las diferentes áreas de la actual administración municipal, por ello, todos serán parte de éste programa social defensor del cese a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Todos los involucrados en el programa SIMUPASE, desde sus áreas trabajarán para lograr alcanzar el objetivo de este sistema, que es el de detectar a tiempo para castigar a todas aquellas personas que siguen violentando y pisoteando los derechos de las mujeres.


El Biólogo Ramiro Cortez Barrera, en su calidad de Presidente del SIMUPASE signo el documento al igual que la primera trabajadora Social en el municipio Señora Andrea Aguirre de Cortez, su hija Andrea Cortez Aguirre así como todos los funcionarios que formarán parte de éste programa municipal, que fue creado con la finalidad de proteger, detener y darle seguimiento a cada caso de violencia para castigar a quienes atenten contra la integridad física de las mujeres y las niñas.


El Alcalde Ramiro Cortez Barrera, felicitó a la Lic. Luz Isela Gómez titular del Instituto Municipal de la Mujer, por el trabajo que viene realizando buscando siempre alternativas que ayuden para defender los derechos de todas las mujeres que han sufrido violencia física, verbal, emocional, económica entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias