0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Arce por nuevo intento de golpe en Bolivia

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, participó vía remota en el encuentro del Grupo Puebla. Foto: Facebook Lucho Arce
El Presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió que la derecha se reorganiza en su país para dar un golpe de Estado como en 2019, por lo que pidió el respaldo del Grupo de Puebla.
martes, 30 de noviembre de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 noviembre 2021).- El Presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió que la derecha se reorganiza en su país para dar un golpe de Estado como en 2019, por lo que pidió el respaldo del Grupo de Puebla.
"Hay una reagrupación y un reordenamiento de la derecha en Bolivia que está intentando nuevamente reeditar las viejas acciones que evidenciamos en 2019, como todos sabemos en 2019 hubo un golpe de Estado con base en la teoría del golpe suave", comentó.
Arce participó de manera virtual en el encuentro que sostienen en la Ciudad de México los líderes del Grupo de Puebla, a quienes dijo que el ataque se gesta desde los Comités Cívicos de Bolivia.
"Tratando de desestabilizar al Gobierno democráticamente elegido, planteando propuestas que van desde discutir un federalismo, discutir un nuevo pacto fiscal, y otro tipo de planteamientos que solamente tienen el objeto de desgastar, desestabilizar y, en su momento, si se dieran las condiciones, redituar en lo que ocurrió en 2019", insistió.
"Esto no lo puede pasar por alto el Grupo de Puebla".
En 2019, la tensión generada tras las elecciones en las que la derecha acusó fraude, Evo Morales se vio obligado a huir de Bolivia, presionado por el Ejército; la presidencia interina fue asumida por Jeanine Áñez, quien en fue derrotada por Luis Arce en las elecciones de octubre de 2020.
"Hay globitos de ensayo que tratan de decir que esa victoria (de 2020) no era una victoria legal, que hubieron varios problemas", agregó Arce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion