0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apretará EU requisitos para viajeros por Ómicron

Foto especial
Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos alista medidas más rígidas para todos los viajeros
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 diciembre 2021).- Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos alista medidas más rígidas para todos los viajeros -extranjeros y estadounidenses- que ingresen a su país vía aérea.

La Administración de Joe Biden planea pedir una prueba negativa de Covid-19 realizada 24 horas antes de tomar el vuelo y no de hasta 72 horas, como actualmente ocurre, informó The Washington Post.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó que mañana se anunciarán las nuevas medidas.

El Post señaló que funcionarios de salud que pidieron el anonimato dijeron que las medidas aún están en periodo de análisis.

Lo que se analiza es que: z Todas las personas que ingresen al país deben realizarse la prueba un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o lugar de origen.

- Todos los viajeros deben ser examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos.

- Todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, tendrían que ponerse en cuarentena durante siete días, incluso si los resultados de las pruebas son negativos.

- Quienes no cumplan con los requisitos podrían estar sujetos a multas y sanciones.

Las dos medidas de prueba aparecen en un borrador de orden de salud pública redactado por los CDC que está siendo revisado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y por la Casa Blanca.

Las medidas relacionadas con la autocuarentena no están en ese borrador, pero podrían agregarse más adelante, señaló The Washington Post.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion