0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vence los estereotipos y gana bronce en JP Junior

Verónica Ángel Talamantes ya cuelga la medalla de bronce en su cuello. Foto: Yarek Gayosso
Hoy la mexicana corrió contra los estereotipos y en su cuello cuelga una medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / Enviada Agencia/Reforma

Cali, Colombia

(01 diciembre 2021)

Verónica Ángel Talamantes mide 1.48 metros, cuando comenzó en el deporte le dijeron que no tenía la estatura para dedicarse al atletismo, pues la prueba de los 800 m es dominada por corredoras de 1.65 m en adelante.

Hoy la mexicana corrió contra los estereotipos y en su cuello cuelga una medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.

"Qué bueno que no te rendiste", se diría a ella misma a los 3 años de edad cuando el sueño de convertirse en atleta inició.



"La salud mental es lo principal que me puede caracterizar porque no soy muy alta y siempre es competir con niñas más altas, eso me ha ayudado mucho y ver por ti y no por las rivales que puedas tener", enfatizó la jalisciense en entrevista.

Las estadísticas dicen que las grandes especialistas de la velocidad en pista miden entre 1.65 metros y 1.90 metros. Y que la estatura de Verónica sería para una corredora de maratón o pruebas de fondo como los 5 mil y 10 mil metros.

Hoy desafió a los números y escribió otra historia.

"Esta prueba me ayudó para sacar los nervios porque sí estaba muy nerviosa y los mil 500 es una prueba muy importante que disputaré mañana", dijo.



Verónica consiguió su primera medalla internacional a sus 22 años con una marca de 2:09.40.

Ella corre hacia París 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias