Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé AMLO iniciar vacunas de refuerzo este mes

Foto archivo
El Mandatario federal señaló que aunque ya se cumplió con el propósito de vacunar a mayores de 18 años, aún hay rezagados en comunidades apartadas.
jueves, 2 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Cd. de México (02 diciembre 2021).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este mes podría iniciar la vacunación con dosis de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores.

"Yo creo que ya va a ser este mes. Queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, lo he dicho, que queríamos avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, invierno, afecta mucho y tenemos que avanzar en eso".

"Vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo, porque no se puede hablar de tercera dosis cuando se vacunó con una dosis. Sí, este mismo mes y empezamos con adultos mayores.

Tenemos vacunas suficientes", dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que aunque ya se cumplió con el propósito de vacunar a mayores de 18 años, aún hay rezagados en comunidades apartadas.

"Hay un plan especial para rezagados y también se está vacunando a jóvenes de 15 a 17, ayer ya casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 mil dosis", agregó.

Afirmó que México está entre los 10 países con más vacunas y por ello seguirá haciendo donaciones.

"Hay una (gráfica) donde están los países del mundo con vacunas y México está entre los 10 países con más vacunas y por eso también vamos a seguir entregando vacunas a países pobres como lo hemos venido haciendo.

Hay que agradecer que Estados Unidos nos ha donado, no nos vendió, cerca de 10 millones de dosis, y por eso también podemos donar a países pobres del Caribe y Centroamérica", detalló López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion