Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 11 detenidos por fuga en Tula

Los criminales salieron por la puerta principal. Foto: Especial
A poco más de 24 horas de la fuga de 9 reos en el penal de Tula, las autoridades han detenido a 11 personas involucradas, entre ellos tres de los evasores y ocho personas del grupo que realizó el ataque
jueves, 2 de diciembre de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (02 diciembre 2021).-

A poco más de 24 horas de la fuga de 9 reos en el penal de Tula, las autoridades han detenido a 11 personas involucradas, entre ellos tres de los evasores y ocho personas del grupo que realizó el ataque, de acuerdo con fuentes de Hidalgo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), hasta ahora encargada de la investigación por los delitos de lesiones, evasión y daño a la propiedad, confirmó las 11 detenciones.

"Los detenidos, hasta ahora, son ocho integrantes de esta banda que ingresó al penal y tres personas que estaban evadidas", dijo.

Apenas esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres reos habían sido recapturados tras la fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en Hidalgo.

"Se está ya llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a 9, perdón, a 3 de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó al Gabinete de Seguridad", dijo.

Ayer, un comando realizó un operativo de película, con la explosión de al menos dos vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para provocar la fuga de 9 reos en este Cereso.

El operativo criminal tenía encaminada la liberación de José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", y de su hermano Mariano Maldonado, "El M1", ambos líderes del grupo delincuencial "Pueblos Unidos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias