Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae regio acusado de ser prestanombres de Kirchner

Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, de 44 años, fue trasladado a la Ciudad de México y entregado a la Policía Internacional. Foto: Especial
Un hombre originario de Monterrey fue detenido la tarde de ayer por agentes federales y estatales en una colonia de la zona sur de la Ciudad
jueves, 2 de diciembre de 2021
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforema

Monterrey, México(02 diciembre 2021).- Un hombre originario de Monterrey fue detenido la tarde de ayer por agentes federales y estatales en una colonia de la zona sur de la Ciudad, como presunto prestanombres relacionado con el caso Cristina Fernández de Kirchner.

Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, de 44 años, fue ubicado alrededor de las 13:00 horas en el cruce de las calles Jardín del Edén y Del Refugio, en la Colonia Jardín de las Torres, donde conducía un automóvil Honda City.

La captura de Esparza Hidalgo fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial y Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León.

Fuentes informaron que el detenido contaba con la ficha roja emitida por Interpol, por lo que estaba declarado como prófugo de la justicia argentina.

"Era buscado por ser un un prestanombres en el caso Kirchner relacionado con el desvió de recursos en una empresa de Argentina", dijo una fuente.

Fue trasladado a la Ciudad de México y entregado a la Policía Internacional.

Fernández de Kirchner, actual Vicepresidenta de Argentina y ex Mandataria, fue acusada en el 2019 por presuntos actos de corrupción durante su gestión del 2007 al 2015.

El 21 de mayo del 2019 compareció ante un tribunal y se le imputó por asociación ilícita, en calidad de jefa, junto a otros funcionarios, entre los que también figuran su predecesor y esposo, ya fallecido, Néstor Kirchner, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Carlos Santiago Kirchner, Nelson Guillermo Periotti, y Báez, a quien otorgó 80 por ciento de una obra pública.

La presunta asociación ilícita que encabezó, supuestamente adjudicó de forma irregular 51 contratos de obras públicas viales a la constructora de Lázaro Báez, empresario también acusado.

De esta forma, presuntamente sustrajo fondos públicos mediante la maniobra de defraudación al Estado Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion