0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicana Álvarez logra su tercer oro en Cali

Imagen Siguiente
La mexicana (centro) es una de las atletas más destacadas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Foto: Conade
- Es la primera deportista de los Juegos Panamericanos Junior en ganar tres medallas de oro en distintas pruebas
sábado, 4 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CALI, COL.-

/REFORMA

La mexicana Anahí Álvarez es la primera deportista de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en ganar tres medallas de oro en distintas pruebas.

Hoy se coronó en los 5 mil metros planos, ayer cruzó la meta en primer lugar en los mil 500 metros con una sobresaliente distancia con el segundo lugar, y el fin de semana pasado se colgó la medalla de oro en triatlón individual, además de la plata en relevo mixto.

Una hazaña sin precedentes.

Para la prueba de hoy se adueñó del liderato desde el disparo de salida, en los últimos mil metros ya había dejado atrás a sus rivales.

Está medalla le da a la duranguense pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"No me di cuenta de la distancia, pero cuando sonó la campana estaba a punto de romper con los 16 minutos y era lo que quería intentar", comentó la multimedallista panamericana junior.

En la antepenúltima jornada, México ganó oro en equipo femenil de natación artística y Erik Josué Portillo en el salto de altura.

México continúa en el tercer lugar del medallero a dos días de la clausura, con 38 medallas de oro, 67 platas y 35 bronces para un total de 140, por abajo de Colombia y Brasil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion