0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Verstappen crédito a Checo en su título de F1

Verstappen sabe que sin la defensa de Sergio Pérez sobre Hamilton no habría ganado el campeonato del mundo en la F1. Foto Mexsport
Max Verstappen estaba a más de 8 segundos de Lewis Hamilton, y Sergio Pérez realizó una defensa memorable para darle esperanza a su compañero en el cierre de alarido en la F1
lunes, 13 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

(13 diciembre 2021)

Max Verstappen estaba a más de 8 segundos de Lewis Hamilton, y Sergio Pérez realizó una defensa memorable para darle esperanza a su compañero en el cierre de alarido en la F1.

En uno de los grandes duelos que dejó el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año, el piloto mexicano contuvo al británico en las vueltas 20 y 21 para que su compañero de Red Bull se acercara al siete veces campeón del mundo.



Checo hizo el trabajo y la diferencia entre Hamilton y Verstappen se redujo hasta en 1.2 segundos, una maniobra que provocó que Max dijera por radio que Pérez era una leyenda.



"Sí, creo que sin Checo no estaría sentado aquí ahora mismo porque entonces habrían (Hamilton y Mercedes) tenido un hueco para ir a boxes con el coche de seguridad, así que definitivamente Checo estuvo conduciendo increíblemente", dijo Verstappen en declaraciones publicadas en "Motorsport".



"Cuando empezamos a trabajar juntos fue difícil saber exactamente cómo funcionaría. Checo es simplemente un ser humano increíble, no sólo para trabajar en la F1, es una persona súper agradable, un verdadero hombre de familia, y sí, he tenido buenos momentos con él y se podía ver que realmente quiere y tiene buenas intenciones.



"Es muy raro tener un compañero de equipo como ese y, de nuevo, acaba de demostrar hoy que era un jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar esto durante mucho tiempo", explicó el neerlandés.



Verstappen rebasó a Hamilton en la última vuelta del GP de Abu Dhabi, y le arrebató el título al británico para convertirse en el nuevo campeón de la Fórmula Uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion