0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala EU primer píldora contra Covid de Pfizer

- La FDA aprobó el uso de la píldora contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, Paxlovid, la primera de su tipo en ser avalada en EU
miércoles, 22 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este miércoles el uso de la píldora contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, la primera de su tipo en ser avalada en el país.

El tratamiento, que está destinado para que los pacientes con Covid tomen las pastillas en su casa durante varios días, podría aliviar la carga de los hospitales en Estados Unidos al evitar que las personas enfermen gravemente.

La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento en pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad con Covid-19 fuera del hospital.

En un ensayo clínico, la píldora de Pfizer, Paxlovid, mostró una reducción del 89 por ciento en la hospitalización de los pacientes que recibieron el medicamento dentro de los tres días posteriores al desarrollo de los síntomas, en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

Ninguno de los pacientes tratados con el fármaco falleció.

La empresa dijo que estaba preparada para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos y elevó sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos desde los 80 millones en 2022.

El contrato del Gobierno estadounidense para 10 millones de tratamientos del medicamento de Pfizer tiene un precio de 530 dólares por tratamiento.

Las píldoras de Pfizer se toman junto con el antiguo antivírico ritonavir. Las pastillas deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.

Pfizer ha dicho que tiene previsto presentar una solicitud de nuevo fármaco a la FDA en 2022 para su posible aprobación reglamentaria completa.

 

Comentarios

  • Persona natural y a tipo propio
    por Santos garcia, 27/12/2021 21:43
    DesaprueboApruebo
    +0

    Me alegro por la farmacéutica que esta haciendo avances en sus imbestigaciones en favor de la humanidad.

    Ojala pronto halla para América Central. Soy de Honduras.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion