1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brillaron golfistas mexicanos con luz propia

Los golfistas mexicanos ilusionan en el 2022. Foto: Especial
Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi brillaron en el 2021, por lo que hay altas expectativas con ellos para el 2022
domingo, 2 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
El 2021 confirmó a los golfistas mexicanos dentro de la élite mundial.
Abraham Ancer y Carlos Ortiz, en la rama varonil, dieron la cara por México dentro del PGA Tour, mientras que Gaby López y María Fassi hicieron lo propio en la LPGA, la máxima gira femenil a nivel mundial.
Con estos cuatro representantes, la bandera tricolor ondeó durante todo el año, pues en los diferentes torneos disputados a lo largo y ancho del planeta, los representantes tricolores sacaron lo mejor de su swing para confirmar sus nombres dentro de lo más selecto a nivel mundial en el deporte de bastones.
El rendimiento de los cuatro durante 2021, además, fue en aumento, lo que genera muy altas expectativas de cara al año que inicia, en el que prometen mejorar sus logros anteriores.

Abraham Ancer
Sin lugar a dudas la nota principal en el 2021 la dio Ancer, quien logró su primera victoria como profesional al coronarse en agosto en el WGC St.

Jude, uno de los cuatro Campeonatos Mundiales que se disputan a lo largo de la temporada en el PGA Tour.
El título para el jugador que creció en Reynosa, Tamaulipas, tuvo una gran resonancia toda vez que significó también la primera coronación de una golfista mexicano en toda la historia en un certamen de esta índole.
El rendimiento fue más que notable, Ancer disputó 27 torneos y superó el corte en 24 de ellos.

Además de su victoria logró un segundo lugar y finalizó en nueve ocasiones dentro del Top 10.
Inicia este 2022 ubicado en el lugar 17 del ranking mundial, consolidándose como el mejor golfista mexicano y latinoamericano del orbe, lo cual resulta sumamente alentador para el golf mexicano que tiene en Abraham Ancer una figura de talla mundial.

Abraham Ancer
30 años
Nació el 27 de febrero de 1991
En McAllen, Texas, United States
Estatura: 1.70 m

Carlos Ortiz
El noviembre de 2020, Carlos Ortiz consiguió su primera victoria en el PGA, la cual le sirvió de envión anímico para volver a brillar durante todo el 2021.
El golfista tapatío tuvo un enorme despegue en su carrera, uniéndose a Abraham Ancer como los dos mejores exponentes mexicanos de la actualidad.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ortiz estuvo cerca de darle una alegría a México al ubicarse en zona de medallas, y si bien el último día de competencia no pudo redondearlo, su actuación también fue detonante.
Fue profeta en su tierra ya que apenas en noviembre consiguió su segundo mejor resultado al repetir, por segundo año consecutivo, como subcampeón en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, evento del PGA Tour que se disputa en la Riviera Maya.
El 2022 luce promisorio ya que podrá disputar todos los Majors gracias a su estatus de campeón en la máxima categoría y una nueva victoria le ronda cerca.

Carlos Ortiz
30 años
Nació el 24 de abril de 1991
En Guadalajara, México
Estatura: 1.83 m

Gaby López
Gaby López confirmó por sexta temporada consecutiva que su nivel de golf pertenece a la LPGA.
La golfista mexicana firmó otra extraordinaria campaña dentro del máximo tour femenil del mundo, para consolidarse entre las mejores del mundo y de paso afianzarse como la mejor latinoamericana al colocarse en el peldaño 57 del orbe.
Gaby disputó 22 torneos en la temporada, de los que sacó un balance positivo al lograr seis Top 10.

Si bien no pudo levantar ningún título, puede presumir como su mejor resultado un tercer puesto obtenido, en julio pasado, en el Volunteers of America Classic.
López no cruzó el corte únicamente en tres torneos y su rendimiento en el campo fue tan bueno que se ubicó en el segundo lugar como la jugadora con más birdies en el año, con un total de 311.
El 2022 pinta más que alentador para Gaby, quien con 28 años de edad, está mostrando que la madurez de su juego la puede catapultar a lo más alto de la LPGA.

Gaby López
28 años
Nació el 9 de noviembre de 1993
En la Ciudad de México
Estatura: 1.66 m

María Fassi
María Fassi tuvo una temporada de menos a más.

Las lesiones fueron un impedimento para la jugadora hidalguense, quien incluso tuvo que pasar por el quirófano para solucionar un problema que le aquejaba en la rodilla y que le frenó la competencia en gran parte del año.
La tercera campaña de Fassi en la LPGA fue una prueba de resistencia
Disputó 18 torneos, pero superó el corte en apenas 7, lo cual significó un gran reto para ella, puesto que físicamente no se encontraba al 100 por ciento.
Al final cerró con un quinto lugar en el ShopRite LPGA Classic y con altas expectativas por lo que puede lograr en este 2022.

María Fassi
23 años
Nació el 25 de marzo de 1998
En Pachuca, México
Estatura: 1.70 m

Cobra brillo Gira de Golf Profesional Mexicana
El golf mexicano no solo ha detonado a nivel mundial sino que en nuestro País también el apoyo está rindiendo frutos y la Gira de Golf Profesional Mexicana se está consolidando cada vez más.
El circuito de paga tricolor ha traído consigo un muy importante desarrollo para los golfistas locales, quienes a lo largo de las cuatro temporadas que se han disputado desde su creación, han encontrado en el tour el espacio ideal para ponerse a prueba ante los mejores jugadores de la región.
La Gira de Golf Profesional Mexicana ha logrado abrirle la puerta jóvenes promesas como Isidro Benítez, Aaron Terrazas, Raúl Pereda, Emilio González junto con jugadores experimentados con recorrido incluso por giras como el PGA Tour como son Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez y Óscar Fraustro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias