Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arman Fiesta Grande en Chiapas pese a Ómicron

Autoridades de salud han llamado a evitar la concentración masiva ante alza en contagios. Foto: Daniel Díaz
- En medio de pandemia, cientos de personas salieron a las calles de Chiapa de Corzo, Chiapas, para la festividad de los parachicos y chuntas
sábado, 15 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Pese a que las autoridades sanitarias han llamado a evitar aglomeraciones, en Chiapa de Corzo, Chiapas, se llevó a cabo en las calles de la ciudad la Fiesta Grande, también conocida como la Festividad de Los Parachicos y Las Chuntas.

En fotografías y videos se observa que cientos de personas, algunas sin cubrebocas, salieron para llevar a cabo una de las tradiciones más longevas de la entidad, la cual se celebra entre el 15 y el 23 de enero.

En Chiapas, que actualmente acumula 646 casos activos de Covid-19, entre los cuales ya se reportaron algunos con la variante Ómicron, hay también 64 mil 898 sospechosos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

La Fiesta Grande es en honor al Cristo Negro de Esquipulas, San Sebastián Mártir y San Antonio Abad, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta tradición, que data desde la época colonial, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que otorga la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias