Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra México 300 mil casos de Covid en un mes

En un mes, la hospitalización de camas generales casi se duplicó al pasar de 15 por ciento a 29 por ciento. Foto: Archivo
En tan sólo un mes, México ha registrado casi 300 mil casos activos de Covid-19 y ha duplicado la hospitalización de camas generales
domingo, 16 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 enero 2022).-
En tan sólo un mes, México ha registrado casi 300 mil casos activos de Covid-19 y ha duplicado la hospitalización de camas generales, según informes epidemiólogicos.

El 15 de diciembre de 2021, México registró 17 mil 964 casos activos de Covid-19, para el 15 de enero de 2022 se presentaron 314 mil 65 casos; es decir, en un mes el crecimiento fue de casi 300 mil casos.

En un mes, la hospitalización de camas generales casi se duplicó al pasar de 15 por ciento a 29 por ciento, mientras que la hospitalización crítica ha crecido cinco puntos porcentuales de 12 a 17 por ciento.

Delante de la cuarta ola, las autoridades de salud anunciaron que el proceso de reconversión hospitalaria se centrará en la ampliación de la capacidad en salas de urgencias y consulta externa, debido a que en general la variante Ómicron demanda un manejo clínico ambulatorio.

"Prever los mecanismos de reconversión y eficiencia en la consulta externa y salas de urgencias evitará la saturación ante Ómicron", indicó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Sobre las pruebas Covid-19, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que se debe privilegiar su aplicación en casos de Infección Respiratoria Aguda Grave, personas con comorbilidades, obesidad, diabetes e hipertensión descontroladas; personal de salud y de servicios esenciales, principalmente.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, Mauricio Hernández Ávila, indicó que con el relanzamiento del Permiso Covid a la fecha se han expedido 15 mil 410 permisos que responden a la transmisión de la variante de Ómicron.

Se otorgan a través de un cuestionario o una prueba positiva, cuya vigencia es de siete días.

El director general de Información en Salud, Dwight Daniel Dyer Leal, precisó que sólo 34 por ciento de las mujeres embarazadas se han vacunado contra Covid-19, por lo que es necesario reforzar la inmunización, debido a que tienen más riesgo de desarrollar enfermedad grave y fallecer por esta causa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias